¡5 puntos a tener en cuenta antes de realizar una mudanza!

El hecho de trasladarse, cambiar de vivienda, piso u oficina en muchas ocasiones puede ser muy complicado y estresante porque además de haber pasado tramites de hipotecas, contratos de alquiler, citas en notaria, bancos e inmobiliarias, se va a movilizar todos los bienes y volver a instalarse en un nuevo domicilio.

Organización de la mudanza:

  • Evalúe que espacio y distribución tiene el piso o la casa de origen y que espacio dispondrá en destino.
  • Verifique que el mobiliario posea medidas que se adapten en la nueva vivienda.
  • Revisar el estado de sus bienes y decidir en firme que trasladará en la mudanza; identifique los opcionales para que la empresa de mudanza en el presupuesto haga valoración y oferta debida.
  • Recuerde si sus bienes han entrado a su piso o casa desmontados o montados por los medios de la finca, ascensor y escaleras.
  • Si es necesario el uso de plataformas elevadoras, subir o bajar el mobiliario por fachada, en Mudanzas Arboleda, disponemos de elevadores que permiten alcanzar los 33mtrs de altura.
  • También es necesario identifique los accesos a su nueva vivienda, si los bienes entraran sin complicaciones o limitaciones como ascensor pequeño, escaleras de caracol, escaleras de dúplex pequeñas.

Tanto en la vivienda de origen y destino identifique como poder aparcar un camión de mudanza. de horarios según las zonas de la vivienda. Al indicarlo debidamente recibirá un presupuesto acorde a la situación de las viviendas.

Solicitud de presupuestos de mudanza:

Solicite presupuesto de mudanza con antelación para contar con la mejor oferta, permisos necesarios ante el ayuntamiento si fuesen necesarios, provisión de material de empaquetado, etc.

En los diferentes ayuntamientos de la provincia de Barcelona hay distintos plazos que se deben cumplir a la hora de solicitar permisos para mudanzas, por ejemplo:

  • Barcelona: mínimo 6 días hábiles
  • Granollers, Cardedeu, La Garriga, L’Ametlla del Vallés y Llinars del Vallés: 5 días calendario
  • Sant Cugat, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Mataró, Mollet del Vallés, Sabadell y Terrassa: 8 días calendario.

Solicitar presupuestos a empresas de mudanzas que le ofrezcan garantía.

Para asegurarse de que los presupuestos se adaptan a la realidad, detalle absolutamente todo lo que desee trasladar y no olvide indicar los servicios adicionales que pueda requerir de la empresa, por ejemplo, el desmontaje – montaje de los muebles y fijación a la pared de mobiliario, el empaquetado de pertenencias, la instalación de electrodomésticos, la gestión de permisos, el uso de plataformas elevadora o el traslado de bienes no deseados  a deixalleria.

Material de embalaje para mudanza

Haga uso del material idóneo para empaquetar el contenido de sus muebles, cajas de doble cartón y a un precio adecuado.

En Mudanzas Arboleda podemos suministrar el material idóneo, necesario y suficiente: pack de cajas de cartón, plástico burbuja y precinto a entregar en su vivienda misma; utilizar cajas de débil calidad, que incluso venden por internet o negocios cercanos les puede salir más costoso y con una prestación insuficiente para proteger sus bienes.

Revisar armarios y estancias / organización y limpieza antes de realizar la mudanza

Es momento de desprenderse de bienes que nunca ha utilizado o dejó de utilizar, realice esa limpieza para evitar costos, esfuerzos innecesarios y falta de espacio en la nueva vivienda.

Si es el caso nuestra empresa de mudanzas le ofrece el traslado a punto verde o “deixalleria”.

Si fuese necesario almacenaje porque la vivienda está en reformas, disponemos del servicio de guardamuebles con espacios amplios y seguros para guardar sus bienes.

Fecha prevista de la mudanza

Cuando señale la fecha o reserve el día de su traslado, recomendamos confirmar plenamente que las labores de pintura, reformas, construcciones nuevas, etc, están completamente finalizadas para el día de la mudanza, porque esto entorpecerá y retardará el servicio de la empresa de mudanza.

También hará que usted tenga que mover de ubicación lo que no se haya podido colocar en su sitio a causa de ello.

En lo posible, tenga en cuenta las recomendaciones de las empresas de mudanzas de la zona, el trabajar con presupuestos de mudanzas a precio cerrado le permitirá no tener sorpresas.

Verifique garantías y servicios incluidos, opcionales y posibles variables en su servicio de mudanza.

En Mudanzas Arboleda BCN cuidamos de tener personal capacitado, resolutivo y comprometido en su labor junto con las herramientas necesarias para solventar inconvenientes: guardamuebles, plataformas elevadoras, material de empaquetado, vehículos en buen estado, herramientas de desmontaje y montaje de muebles.